Piñera vetará proyecto de indulto a los condenados por el estallido social

Piñera “usará su facultad de veto” contra proyecto de indulto a los condenados por el estallido social

Piñera
“Atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho”; aseveró mientras que se refirió a numerosos delitos cometidos durante las protestas de 2019.

El Presidente Sebastián Piñera, aseguró que “usará su facultad de veto”, contra el proyecto de oposición para indultar a imputados por el “estallido social”.

Según reseña 24 Horas, el jefe de Estado aseveró que si la propuesta opositora avanza, el Gobierno vetará el documento.

“Atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho”; aseveró mientras que se refirió a numerosos delitos cometidos durante las protestas de 2019.

“El homicidio frustrado, tráfico de armas, tenencia ilegal de armamento bélico, el incendio, uso de bomba molotov, los saqueos, los atentados al metro y transporte público, las lesiones a Carabineros y mucho más”, expresó.

Lee también: Dictan 541 días de prisión a joven por incendio a la Gobernación de Osorno durante estallido social

El mandatario recalcó que aquellas personas privadas de libertad por estos delitos, se procesaron por Tribunales de Justicia en todo el territorio nacional.

“No (es) por decisión del Gobierno ni de la Fiscalía, están privados de libertad por decisión del Poder Judicial, que es un poder autónomo e independiente en nuestro país”, añadió.

Por su parte, Piñera destacó que Carabineros y la PDI tienen el deber constitucional de “resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana”. Eso sí, “respetando la ley y los Derechos Humanos”.

“En una democracia todos los ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente. Sin embargo, quienes cometen delitos deben ser investigados por la Fiscalía y juzgados por los tribunales”, aseveró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados