Préstamo Solidario: Diciembre es el último mes para hacer el trámite

Préstamo Solidario de hasta 650 mil: Si aún no lo solicitas, este es el último mes para hacer el trámite

Préstamo Solidario
Este beneficio fue creado con la finalidad de ayudar a miles de personas que se vieron afectadas por la pandemia por Covid -19

El Servicio de Impuestos Internos recibió 314.650 solicitudes del Préstamo Solidario durante noviembre, equivalentes a $111.068 millones de pesos.

Este beneficio fue creado con la finalidad de ayudar a miles de personas que se vieron afectadas por la pandemia por Covid -19.

El préstamo permitirá la cobertura de hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales. Para trabajadores dependientes y empresarios individuales, el promedio mensual de todos los ingresos que se obtuvieron durante el 2019 debe ser igual o mayor a $400 mil, tal como lo indica 24Horas.

Los montos no variaran por ningún impuesto ni retención administrativa, sin embargo la retención de hasta el 50% por concepto de deuda alimenticia.

Lee también: Retiro 10%: AFP Capital dispuso enlace especial para revisar el estado de tu solicitud

Esta solicitud se puede hacer hasta el mes de diciembre de 2020.

Por su parte el SII indicó que hasta el 9 de noviembre se habían realizado 2.891.485 de pagos y $960.069.839.766 millones de pesos han sido entregados desde el 24 de junio, cuando el Préstamos Solidario del Estado entró en vigencia.

Este préstamo puede ser solicitado por un máximo de tres meses. Y, quienes no accedan al aporte estatal directo (bono clase media), podrán postular el préstamo solidario por un mes adicional (es decir hasta por cuatro meses en total).

Estos son los requisitos a consignar para la solicitud del Préstamo Solidario

Trabajadores dependientes:

El promedio mensual de todos los ingresos que obtuve durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.

El ingreso (remuneraciones y/o seguro de cesantía) que obtuve en el mes anterior al que se solicita el beneficio debe ser al menos un 30% menor al promedio de las remuneraciones que obtuve en 2019 (Ingreso Mensual).

Trabajadores independientes (ya podían acceder a los préstamos solidarios con tasa real 0% en similares condiciones):

– Trabajadores independientes que emitan boletas de honorarios electrónicas.

– Quienes emiten boletas de honorarios en papel con autoretención y pagan su retención de impuestos mensualmente a través del formulario F29.

– Si el contribuyente tiene otros ingresos por remuneraciones, retiros, dividendos u otros, igualmente puede acceder a este beneficio si cumple con los requisitos.

Empresarios individuales:

– El promedio mensual de todas rentas que obtuve durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.

– El segundo requisito, es que la Base Imponible para el cálculo del PPM (Pago Previsional Mensual) que declaré en el mes para el que solicito el beneficio (Ingreso Mensual), debe ser al menos un 30% menor al promedio de la base imponible para el cálculo del PPM que declaré en mis Formulario 29 entre octubre 2018 a septiembre 2019 dividido por los 12 meses (Ingreso Promedio Mensual)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados