Cannes compensará a dueños de perros afectados por alimento dañino

Cannes anunció compensación para dueños de mascotas fallecidas por un lote defectuoso de alimentos

Cannes
La medida fue tomada al revelarse que varias personas denunciaron la muerte de sus mascotas, que habrían sufrido consecuencias en su salud debido a estos alimentos.

La empresa Cannes, fabricante de alimentos para perros, anunció una reparación económica a los dueños de mascotas afectados por unos lotes con defectos.

El pasado junio, la firma realizó un retiro voluntario de varios de sus productos al confirmar problemas en varios de sus productos.

La medida fue tomada al revelarse que varias personas denunciaron la muerte de sus mascotas, que habrían sufrido consecuencias en su salud debido a estos alimentos.

Según indica BioBioChile, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una consulta ciudadana para investigar el caso. Asimismo, buscaron decretar compensaciones y medidas por parte de la empresa para garantizar la seguridad de sus productos.

Lee también: Tras provocar la muerte de perros, «Cannes» anunció el retiro voluntario de sus productos

“Luego de siete meses de la lamentable situación ocurrida con algunos lotes de nuestros productos Cannes, y haciendo trabajo con u equipo multidisciplinario en busca de la mejor forma de compensar a aquellas personas cuyas mascotas se vieron afectadas, queremos informarles que hemos llegado a una propuesta compensatoria (…)”, añadió la compañía.

A continuación, aseveraron que el Proceso Voluntario Colectivo del Sernac confirmará las cifras de reparación que se otorgarán a los consumidores.

Destacar que Sernac recabó, entre los meses de mayo y julio, 342 reclamos sobre la marca Cannes y a la empresa LDA SpA, por problemas sanitarios en un lote de alimentos. Asimismo, en ese mismo plazo el organismo procesó 14 denuncias ciudadanas por las mismas razones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados