Bono Covid Navidad: ¿Cuándo se pagará por transferencia electrónica?

Bono Covid Navidad: ¿Cuándo se pagará por transferencia electrónica? Revisa aquí con tu RUT

Bono Covid Navidad
De acuerdo a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, recibirán el beneficio aquellas personas que entraron en la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de transferencia electrónica.

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que pagarán por adelantado el Bono Covid Navidad. El beneficio busca aliviar los gastos relacionados a las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.

Según consigna En Cancha, se presentaron dudas luego del anuncio del mandatario, en especial por el pago online. Dicho esto, la ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó para Meganoticas las fechas en que se pagará el aporte.

De acuerdo a la secretaria de Estado, recibirán el beneficio aquellas personas que entraron en la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de transferencia electrónica.

El dinero se depositará a través de sus cuentas de ahorro en la Cuenta Rut este sábado 19 de diciembre.

Bono Covid Navidad: ¿Cuánto dinero otorgará?

Será un bono de 25 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar, para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Para quienes residan en comunas en cuarentena total Paso 1 durante la última semana de noviembre, se les entregará 55 mil. No tiene tope ni será decreciente.

Lee también: Séptimo pago del IFE: Gobierno descartó condiciones, entérate de quienes recibirán el beneficio

¿Quiénes están habilitados para recibir el beneficio?

Serán beneficiarias todos los que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Quiere decir que no se necesitará realizar ningún trámite ni postulación adicional.

“Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia”, afirmó en su momento la ministra Rubilar.

Revisa aquí si te corresponde el Bono Covid Navidad

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoce su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados