Carabinero ayuda a familia venezolana en situación de calle

Carabinero se emociona con una familia venezolana que lleva meses en la calle y decide ayudarlos

Robo de vehículo
El capitán Felipe Muñoz, desde hace 3 días ha acudido a la familia a regalarles comida, útiles a los niños, y artículos de primera necesidad.

Un capitán de Carabineros en el centro de Concepción se quebró ante una familia de nacionalidad venezolana quienes se encuentran en situación de calle.

El capitán Felipe Muñoz, desde hace 3 días ha acudido a la familia a regalarles comida, útiles a los niños, y artículos de primera necesidad.

Un comerciante de la zona, se dio cuenta de los que estaba sucediendo y contactar a BioBioChile, para hacerles llegar el enternecedor video donde se ve cuando Muñoz hace entrega de los alimentos a la familia.

La familia conformada por una pareja y 3 menores de edad, de entre 4 a 9 años, viajo por tierra desde Barquisimeto, estado Lara; hasta Concepción, hace escasamente un mes ingresaron a territorio chileno y estuvieron unos días en Curicó, antes de llegar a Bio Bio.

Lee también: ENAP anuncia alza en el precio de los combustibles desde el jueves

Desde entonces pernoctan en el centro de Concepción y aún continúan sin encontrar un empleo formal.

José Rodríguez, padre de la familia venezolana: comentó que llegaron “casi a la deriva” a Chile; pues no tenían amistades o un lugar dónde llegar, por lo que se mantiene con su esposa en la búsqueda de trabajo.

“Ha sido una gran ayuda, nos ha ayudado bastante, no lo esperábamos, pero nos da mucha pena la situación, pero se han portado muy amable con nosotros”, comenta.

Más allá de entregarles comida, útiles escolares y ropa, el carabinero también estaría gestionando un trabajo para el padre de la familia y una casa donde puedan residir.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados