Vacuna para el Covid: Encuesta dice que el 24% no quiere vacunarse

Encuesta Pulso Ciudadano indicó que el 24% de los chilenos está en rechazo de someterse a la vacuna para el Covid

Vacuna para el Covid
‘En el mundo, ya hay varios laboratorios que están avanzando en el desarrollo de una vacuna para el Covid19 ¿Qué tan seguro estás de ponerte la vacuna para el Covid-19 cuando ya esté disponible en Chile?’; el 24,2% respondió que está “muy seguro” o “seguro” de que no se inoculará.

Nuevos datos fueron revelados correspondientes a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, la misma fue realizada la primera quincena del mes de diciembre; arrojando resultados que muestran que el 24% de la población chilena no se aplicaría la vacuna para el Covid.

En el sondeo se consultó: ‘En el mundo, ya hay varios laboratorios que están avanzando en el desarrollo de una vacuna para el Covid19 ¿Qué tan seguro estás de ponerte la vacuna para el Covid-19 cuando ya esté disponible en Chile?’; el 24,2% respondió que está “muy seguro” o “seguro” de que no se inoculará.

La web 24Horas reseña que el 45,2% manifestó “no estar seguro” de aceptar el tratamiento para el virus, mientras que solo el 30,6% dijo estar “seguro” de hacerlo.

Lee también: Conoce cómo participar en cualquiera de los cuatro ensayos clínicos de la vacuna Covid-19 en Chile

Asimismo, en el mismo estudio en cuanto a la preocupación de la población ante el virus Covid-19; el 46,7% sostuvo estar “muy preocupado” de la actual crisis sanitaria, mientras que el 29,4% afirmó sentirse “preocupado”.

En tanto, el 17% manifestó estar “medianamente preocupado”, mientras que un 4,2% y 2,7% optó por la opción “poco preocupado” y “nada preocupado”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados