Limitar el cambio de fondos de las AFP: Nuevo proyecto de ley del Estado

Este es el nuevo proyecto de ley de Piñera: Limitar el cambio de fondos de las AFP

AFP
El proyecto de ley pretende regular los cambios luego de que las multiples peticiones que han realizado los clientes durante los dos procesos del retiro del 10%.

Piñera presentó su proyecto de ley que tiene como objetivo limitar los cambios de fondos de pensiones de las AFP que pretendan hacer los afiliados.

La iniciativa pretende regular los cambios luego de que las multiples peticiones que han realizado los clientes durante los dos procesos del retiro del 10%.

Lee también: «Cuidándole la AFP a los patrones»: Jiles dispara con todo en contra Boric, luego que rechazara el tercer retiro

La autoridad describió que estas acciones no se aplicarán a la cuenta de ahorro voluntario, cotizaciones voluntarias o depósitos convenidos, como tampoco a las personas a punto de jubilarse, tal como reseño El Desconcierto.

La restricción del proyecto de Estado determina dos puntos:

  • Sólo dos traspasos de fondos al año
  • Sólo traspasos a letras Adyacentes, o sea del Fondo A al Fondo B, quedando imposibilitado de saltar del A al C, por ejemplo.

Sobre esto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó que “avanzar hacia una mejor regulación de cambios en los fondos de pensiones está en línea con las recomendaciones presentadas por el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Pensiones, el Banco Central de Chile, y la Comisión para el Mercado Financiero, además de organismos internacionales como la OCDE. Esperamos llegar a acuerdo en el Congreso en esta materia“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados