"Vamos Chilenos": Así se entregarán los primeros insumos y alimentos

“Vamos Chilenos”: Así será la primera entrega de ayuda de la campaña realizada por Don Francisco

Vamos Chilenos
El aporte benéfico se enfocará en la población de adultos mayores en todo el territorio nacional, para brindar una ayuda en medio de las fiestas navideñas y fin de año. Sin embargo, comenzará en un principio en la capital del país.

Este miércoles se entregará el primer lote de ayuda recaudada por la campaña de “Vamos Chilenos”, encabezada por Don Francisco. Asílo indicó Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De acuerdo a En Cancha, Sánchez estuvo acompañado de los alcaldes Gustavo Alessandri y Juan Rozas; informaron la distribución del primer kit de  alimentos e insumos juntados en el evento llevado a cabo el pasado 18 y 19 de septiembre.

Al final de la iniciativa, se recaudaron más de 16 mil millones de pesos, en específico $ 16.427.363.537.

El aporte benéfico se enfocará en la población de adultos mayores en todo el territorio nacional, para brindar una ayuda en medio de las fiestas navideñas y fin de año.

Lee también: ¿Qué pasó con «Vamos Chilenos»? Aclaran dudas sobre cuándo llegará la ayuda para adultos mayores

Sin embargo aseveraron que la entrega comenzará en la Región Metropolitana, con camiones en rutas dentro de 5 municipalidades; llevarán mercadería especial para los beneficiarios. Asimismo, el dispositivo CM Virtual ya inició su repartición.

Por su parte, “Vamos Chilenos” contará con un visualizador de transparencia, que estará disponible en el sitio web conectamayor.cl, con acceso público al proceso de las entregas.

“Vamos Chilenos” Aclaran dudas y reclamos de usuarios

“Lo que nos propusimos es ir en apoyo de cerca de 80 mil beneficiarios vulnerables, mayores de 80 años, que vivían solos (info de Senama y las municipalidades). La Fundación lo que quiere es conectar a estos adultos mayores, porque están muy aislados unos de otros, desconectados”, comentó hace varios días el rector de la PUC, Ignacio Sánchez.

“Pensamos que deberíamos tener en abril a todos los beneficiarios inscritos y en junio y julio (del 2021) los teléfonos en manos de los destinatarios”, aseveró entonces.

Igualmente, exhortó a todos quienes reclaman sobre el aporte de “Vamos Chilenos”, acercarse a su municipalidad para inscribir a algún conocido o familiar.

“Es lo que esperamos. Tenemos los recursos muy bien guardados, invertidos en dispositivos virtuales, en las cajas de insumos básicos y en el callcenter que prestará ayuda”, sentenció Sánchez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados