Bono Covid Navidad en Puerto Montt: Hoy se realizará el pago

¡Hoy se paga el Bono Covid en Puerto Montt, Osorno y Chiloé! Revisa aquí si recibirás el aporte máximo

Bono Covid Navidad en Puerto Montt
Hoy jueves será entrega del bono Covid navidad en Puerto Montt, Osorno y Chiloé, luego que anunciaran que el pago se adelantará. 

Hoy jueves será entrega del bono Covid navidad en Puerto Montt, Osorno y Chiloé, luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara que el pago se adelantará.

Quienes recibirán este pago son los que obtuvieron el sexto pago de Ingreso Familiar de Emergencia.

En cuanto el monto a recibir con el Bono Covid Navidad, depende de la etapa del plan paso a paso en la que cada comuna se encuentre. Para los que se encuentren en fase uno, tendrán un mayor pago.

Lee también: Bono Covid Navidad: Revisa aquí si te tocará el monto especial de cuarentena

Quienes serán los beneficiarios del Bono COVID Navidad

Todas aquellas personas recibieron el sexto pago del IFE, no tendrán que hacer ninguna postulación adicional. Entra acá y con tu RUT se ti te dieron el IFE.

«Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia», afirmó en su momento la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Monto a recibir

Será un bono de 25 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar, para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Para quienes residan en comunas en cuarentena total Paso 1 durante la última semana de noviembre, se les entregará $55 mil. No tiene tope ni será decreciente.

Bono Covid navidad en Puerto Montt, Osorno y Chiloé

Las comunas que estuvieron en cuarentena durante la última semana de noviembre y que, por lo tanto, recibirán el monto más alto del Bono Covid Navidad, de $55 mil por cada integrante de la familia, serán:

  • Coronel, Cañete y Lota, en la región del Bíobío.
  • Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén, en la región de La Araucanía.
  • Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
  • Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maulín y Hualaihué, en la región de Los Lagos.
  • Puerto Natales y Punta Arenas, en la región de Magallanes y la Antártica chilena.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.