IFE Rebrote: Ministra Rubilar ofreció detalles de las fechas de pago

IFE Rebrote: Ministra Rubilar ofreció detalles de las fechas de pago

IFE Rebrote
“Estamos trabajando para poder usarla a partir del mes de enero y ayudar efectivamente a las familias que lo están pasando mal y lo van a seguir pasando mal hasta que no haya una vacunación masiva” dijo la ministra

El mandatario nacional, Sebastián Piñera anuncio un séptimo pago Ingreso Familiar de Emergencia además de dar las nuevas fechas del pago Bono Covid Navidad. Aunque ese nuevo paso llamado IFE Rebrote o IFE7 vendrá con nuevas condiciones para su entrega, así lo detalla el portal web En Cancha, guarda relación con las restricciones de movilidad de las diferentes comunas a lo largo del país y su fase en el Plan Paso a Paso.

Así que Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, habló sobre el nuevo beneficio y demás detalles.

“En el mes de enero tenemos una herramienta llamada IFE Rebrote, que va a estar asociada a las restricciones de movilidad, a los problemas socioeconómicos y de desempleo. Con esto vamos a poder ir a ayudar territorialmente con un Ingreso Familiar de Emergencia”, dijo la ministra.

Lee también: Séptimo pago del IFE: Gobierno descartó condiciones, entérate de quienes recibirán el beneficio

Y agregó: “Estamos trabajando para poder usarla a partir del mes de enero y ayudar efectivamente a las familias que lo están pasando mal y lo van a seguir pasando mal hasta que no haya una vacunación masiva”.

Montos a pagar en el IFE Rebrote

“Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar”, sostuvo Rubilar.

No obstante, en el anuncio presidencial se detalló que los nuevos pagos del IFE 7 serán por un monto de 55 mil pesos por persona. Este valor se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar, a diferencia de las anteriores entregas.

Beneficiarios

El séptimo pago del IFE, será liberado para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Valores a recibir según el núcleo familiar

  • 4 personas: $220.000.
  • 5 personas: $275.000.
  • 6 personas: $330.000.
  • 7 personas: $385.000.
  • 8 personas: $440.000.
  • 9 personas o más: $495.000.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados