Recién nacida es declarada muerta en un hospital mientras seguía viva

Horrible: Hospital declaró muerta a una bebé recién nacida que seguía viva

Recién nacida
La denuncia la hizo su madre, Camila Calvin, de 24 años, cuando el pasado 8 de junio ingresó a urgencias de maternidad del recinto. La joven tenía 22 semanas y 6 días de gestación. La chica había salido positiva por Covid-19 apenas 8 días antes,

El Hospital El Pino de San Bernardo fue el establecimiento donde se presentó un delicado caso de negligencia contra una bebé recién nacida, a quien declararon muerta mientras seguía con vida.

Reseña CHV Noticias que la denuncia la hizo su madre, Camila Calvin, de 24 años, cuando el pasado 8 de junio ingresó a urgencias de maternidad del recinto. La joven tenía 22 semanas y 6 días de gestación.

La chica había salido positiva por Covid-19 apenas 8 días antes, pero logró ser atendida y dio a luz a la pequeña, con tan solo 5 meses de embarazo.

“La matrona la puso en mis brazos. Me dice que me la va a pasar un rato, como apego de duelo, pero que tengo que estar clara de que ella está mal, que no va a vivir mucho, que solamente me despida”, contó.

Dos doctores le explicaron que la respiración de la recién nacida eran “espasmos del fallecimiento”; pero luego recibió la sorpresa cinco horas después, que la pequeña seguía viva.

Lee también: ¡Impactante! Cuarenta lesiones tenia mujer asesinada por su propio hijo en Puerto Montt

“Al trasladar a tu hija a neonatología nos dimos cuenta que tenía esfuerzo respiratorio. Entonces le hicimos reanimación, ella reaccionó, la intubaron y ahora tu hija está viva’”, fue la explicación de la matrona.

El momento en que advierten que la bebé sigue viva

Sin embargo, una enfermera advirtió a Camila de la terrible negligencia, un hecho que presuntamente ha ocurrido varias veces.

“Me dice que la técnico que la estaba trasladando en el ascensor le dio curiosidad porque era una bebé muy pequeña. Entonces por curiosidad abrió la bolsa y se dio cuenta de que la niña estaba respirando”, expresó.

A raíz de este incidente, su bebé sufrió un derrame cerebral y dos paros cardíacos, entre otros problemas cinco meses después de su nacimiento; permaneció en el hospital Barros Luco. Su madre tampoco estuvo cerca de ella los primeros días por estar contagiada de coronavirus.

Por su parte, el Hospital El Pino lamentó la situación vivida por la paciente y reconocieron errores de procedimiento.

“Los que fueron foco de una auditoría clínica y que en la actualidad están siendo abordados a través de una investigación sumaria”, aseguraron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados