AFP PlanVital: ¿Cómo reviso mi solicitud para el segundo retiro del 10%?

AFP PlanVital: Así podrás revisar el estado de tu solicitud del segundo retiro del 10%

AFP PlanVital
El margen que se podrá retirar será entre 35 y UF, alrededor de 1 millón y 4,3 millones de pesos. Ahora, si los fondos disponibles son menores al mínimo determinado, se podrá retirar el total del dinero en una sola cuota.

Luego de ocho días de haber iniciado el proceso para el segundo retiro del 10%, son 6.344.568 afiliados que han tramitado su solicitud de forma exitosa en el sistema previsional. En específico, la AFP PlanVital ha acumulado 717.251 clientes que han llevado a cabo la solicitud de sus ahorros a través de su plataforma.

Recordar que según lo establecido en la reforma de ley, las aseguradoras de fondos de pensiones deberán depositar el dinero en dos cuotas, con un plazo de 10 días hábiles cada una.

Igualmente, el margen que se podrá retirar será entre 35 y UF, alrededor de 1 millón y 4,3 millones de pesos. Ahora, si los fondos disponibles son menores al mínimo determinado, se podrá retirar el total del dinero en una sola cuota.

AFP PlanVital: ¿Cómo solicitar el segundo 10%?

Debes ingresar al sitio dispuesto retirounico.planvital.cl. Una vez en él, pulsa la opción “Segundo retiro del 10%”.

Posteriormente, completa el formulario de solicitud, ingresa el monto que deseas retirar y la cuenta bancaria en la que recibirás la transferencia.

Asimismo, AFP Planvital también habilitó un call center para aclarar dudas sobre el proceso, o bien para hacer la solicitud. Para esto, debes marcar al teléfono fijo 600 5000 800.

Puedes conocer a través de este link el saldo de tu cuenta de capitalización individual de ahorro previsional. Luego digita tu RUT, clave secreta y dirígete a la opción saldos.

Lee también: Segundo retiro del 10%: Conoce cuando recibirás tu dinero de haber hecho la solicitud hoy

¿Puedo hacer el retiro en sucursales?

En caso de necesitar acudir a una oficina, puedes conocer la dirección de todas las sucursales en esta página.

Sin embargo, las dos primeras semanas del trámite para el segundo retiro se recibirán solo solicitudes hechas en los canales digitales.

Aquí podrás revisar el estado de tu trámite

Debes ingresar al portal retirounico.planvital.cl y pulsar sobre la opción “segundo retiro 10%”. Luego dirígete hasta la opción “Consultar solicitud”.

Finalmente digita tu RUT y el número de folio de la solicitud. Además, puedes identificarte con el número de tu celular o correo electrónico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados