Sebastián Sichel anunció su renuncia como presidente de BancoEstado

Sebastián Sichel deja la presidencia de BancoEstado

Sebastián Sichel
El abogado detalló que su decisión se debe a motivos académicos, y envió un mensaje a los trabajadores de la firma bancaria. El anuncio lo realizó el ahora ex líder del organismo bancario luego de haberse reunido con el presidente Sebastián Piñera.

La tarde de este viernes, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, anunció su renuncia al mando de la entidad financiera.

Según consigna ADN Radio, el abogado detalló que su decisión se debe a motivos académicos, y envió un mensaje a los trabajadores de la firma bancaria.

El anuncio lo realizó el ahora ex líder del organismo bancario luego de haberse reunido con el presidente Sebastián Piñera.

“Voy a retomar mis labores académicas, y particularmente quiero a hacer tres cosas. Primero, quiero agradecer el compromiso de todos los trabajadores del banco”, afirmó.

Asimismo, Sichel considera que el actual contexto política con concuerda con la labor de atender a la población.

Lee también: Miles de personas acuden a sucursales de BancoEstado en la Región de los Lagos para cobrar Bono Covid Navidad

“Es un día especial, estamos pagando el 10 por ciento, estamos sacándonos la mugra. A veces los tiempos políticos no funcionan igual que la intención de hacer la gestión todo el día por las personas; tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros y me llevan a tomar esta decisión”, sostuvo.

“Lo más noble para esta institución, obviamente, es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no adentro”, agregó.

Igualmente, el Sebastián Sichel afirmó que se dedicó de llenó a la gestión del banco por el bien de los trabajadores, y en especial por la población más necesitada en el país.

“Me he dedicado 24 horas a ayudar a la gestión del banco, a apoyar la gestión de los trabajadores; particularmente, a preocuparme de aquellos que están al otro lado del mesón y que día a día necesitan del banco en lugares que nunca nos imaginamos”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados