Subsidio de Arriendo: ¿Cómo puedo acceder al beneficio y de qué trata?

Subsidio de Arriendo: Conoce en detalle cómo acceder y en qué consiste

Subsidio de Arriendo
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, detalló las fechas para postularse al este beneficio. El mismo tendrá una convocatoria especial debido a la pandemia del Covid-19 entre los venideros meses de marzo y abril.

El Minsiterio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció el calendario de postulación para los subsidios a entregarse durante 2021. Dicho esto, implementarán cinco aportes del Estado a los que podrán acceder los ciudadanos a partir del año próximo, entre ellos el Subsidio de Arriendo.

Así lo indicó el titular de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien además detalló las fechas para postularse al este beneficio. El mismo tendrá una convocatoria especial debido a la pandemia del Covid-19 entre los venideros meses de marzo y abril.

Ahora, el llamado se realizará en tres etapas, correspondientes a mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre, según reseña En Cancha.

Importante además destacar que existirá un plazo especial dedicado a los adultos mayores, entre mayo y junio de 2021.

¿De qué va el Subsidio de Arriendo?

Este nuevo aporte se otorgará de manera temporal por parte del Estado, a familias que puedan realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Quiere decir, los beneficiados recibirán 170 UF, repartidos con un límite de 4,2 UF de manera mensual.

Las mismas cuotas pueden disponerse de forma consecutiva o fragmentando el cobro del beneficio en un límite de ocho años.

Lee también: AFP PlanVital: Así podrás revisar el estado de tu solicitud del segundo retiro del 10%

El Subsidio de Arriendo permitirá a los beneficiarios cambiar de vivienda en cualquier región del país. Además permite acceder, a futuro, a un aporte estatal para la compra de un hogar.

El tope máximo que se puede pagar por el arriendo es de 11 UF ($320 mil, aproximadamente). Sin embargo, este monto puede variar según la zona donde se encuentre la vivienda

Aquí los requisitos para optar por el aporte

¿Qué requisitos necesito para el aporte?

Se debe tener al menos 18 años y contar con la Cédula de Identidad vigente. La postulación se debe realizar con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijos.

Sin embargo, las personas mayores a 60 años no necesitan contar con un núcleo familiar.

También se requiere estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y estar en el tramo del 70% más vulnerable. Sólo se puede realizar una postulación por RSH en cada llamado del Subsidio de Arriendo.

El Minvu establece que se debe acreditar un ahorro de al menos 4 UF en una cuenta de ahorro al momento de postular; debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

Igualmente, se debe contar con un ingreso económico entra las 7 y 25 UF. Si el grupo familiar excede las tres personas, el máximo mensual de ingreso aumentará en 8 UF por cada integrante.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados