Rescatan a tripulantes de lancha que se incendió en el canal de Chacao

Rescatan a tripulantes de lancha que se incendió en el canal de Chacao

Efectivos de la Armada procedieron a efectuar las labores de rescate a los tripulantes de una embarcación que se incendió

Este sábado de originó un incendio de una lancha que se encontraba en el canal de Chacao.

Tras una llamada de emergencia del Consorcio Puente Chacao, en la región de Los Lagos, efectivos de la Armada rescatan a tripulantes de esta embarcación.

Lee también: Armada de Chile atenta: flota pesquera china se desplaza hacia el sur de Chile

En tal sentido, el capitán del Puerto de Calbuco, Jonathan Dimter, refirió que los seis tripulantes fueron rescatados con vida y que posteriormente fueron llevados a un centro asistencial para corroborar su estado de salud.

“Efectuamos las coordinaciones con las embarcaciones en el área, apoyando y rescatando a los 6 tripulantes desde la balsa salvavidas del catamarán ‘Tornagaleones’”, detalló el capitán.

Agregó que posteriormente el remolcador ‘Pelicano II’ efectuó amago del incendio.

Dimter refirió que se contó con el apoyo de distintas embarcaciones para salvar a las seis personas. “En forma simultánea se dispuso el zarpe de las Unidades Marítimas Lancha Servicio de Rescate y la Patrullera Marítima”, señaló.

Asimismo, el oficial de la autoridad marítima indicó que la embarcación se dirigía a Puerto Montt para entregar la pesca que llevaba a bordo.

El portal Biobio Chile agrega que la embarcación quedó fondeada en el sector de Punta Barranco y que en los próximos días será remolcada a Puerto Montt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados