Ejército de Chile sufre brote de covid-19 en su base de la Antártica

Se hace viral noticia sobre brote de covid-19 en el Ejército de Chile de la Antártica

El Ejercito de Chile confirmó que se registró un brote de coronavirus en su base Bernardo O’Higgins de la Antártica

El Ejercito de Chile confirmó que se registró un brote de coronavirus en su base Bernardo O’Higgins de la Antártica, hasta ese momento, único continente que estaba libre del virus.

A través de un comunicado, la institución indicó que se registraron 36 casos positivos de covid-19.

De estos casos reseñados, 26 son militares activos y 10 casos pertenecen a civiles de una empresa externa que realiza mantenimiento.

Lee también: Chile inicia vacunación contra el covid-19 este jueves

El personal afectado “se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Asimismo, señalaron que hasta el momento cuentan con “un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al Covid-19”, refiere el texto.

No obstante, la profesora de gobernanza antártica Hanne Nielsen indicó que este brote en el Ejército de Chile cmbió la percepción de este continente.  “La percepción que la Antártica es un lugar puro y libre de enfermedades se manchó”, expresó.

Biobio Chile reseña que todos los contagiados fueron trasladados a Punta Arenas para su tratamiento y aislamiento en residencias sanitarias.

Entretanto,  ABC Australia agrega que “los expertos están preocupados por los efectos operacionales a largo plazo en la investigación antártica después del descubrimiento de coronavirus entre personal militar chileno en el continente”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados