Aunque en un principio se informaron de 174 nuevos contagios de Covid-19 en la Región de Los Lagos, la cifra verdadera es de 276
Aunque en un principio se informaron de 174 nuevos contagios de Covid-19 en la Región de Los Lagos, la cifra verdadera es de 276.
A razón de ello, la representante de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, señaló que el error se originó por la falta de información.
“Tuvimos algunos pequeños inconvenientes con la unidad de estadística de nuestra seremi y hubo algunos datos que no fueron cargados al sistema de epivigila, y por lo tanto,no pudieron ser reportados”, explicó en declaraciones recogidas por Biobio Chile.
Lee también: Rahue Bajo de Osorno: Incendio destruyó segundo piso de una casa
Igualmente, Cárdenas hizo un llamado a la población a extremar las medidas de bioseguridad para no incrementar la cifra de contagiados y caer en restricciones.
Este error gravísimo en el balance de Región de Los Lagos afecta la confianza en la entidad técnica. Es decir, de su información se surte al Ministerio de Salud para que se tomen decisiones de política pública.
Es importante reseñar que los ventiladores mecánicos disponibles son 56, pero las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son apenas una decena para toda la zona.
Ante esto, las autoridades elevan su preocupación por el aumento de casos registrados en este último balance.

