Asesinato de María Isabel Pavez: Hermana de la víctima asegura que el sospechoso usa un falso nombre y es buscado en México

Asesinato de María Isabel Paver: Hermana de la víctima asegura que el sospechoso usa un falso nombre y es buscado en México

María Isabel Pavez
María Isabel Pavez fue vista con vida por última vez el pasado 17 de diciembre; y luego fue encontrada muerta en un departamento capitalino.

María Isabel Pavez una joven de La Florida fue vista con vida por última vez el pasado 17 de diciembre; y luego fue encontrada muerta en un departamento capitalino.

El arrendatario del inmueble es el primer sospechoso en el asesinato de la joven; el sujeto es un mexicano con el cual mantuvo una relación sentimental. La PDI hoy mantiene activas las investigaciones.

Aunque aún existen muchas preguntas al respecto de lo que se sucedió; el único hecho que se conoce es que la joven tuvo una larga relación sentimental con el hombre identificado como Igor Yaroslav González González. Un fanático del animé e integrante de grupos denominados “visual kei” que ingresó ilegal a nuestro país.

Amistades de la victima de 22 años de edad, describieron a al sujeto como un antisocial fanático de la computación y solitario.

El tatuaje de una cruz en uno de sus antebrazos y una catarata en un ojo, el que se tapa con el pelo; serían las claves que permitirían reconocerlo y dar con su paradero.

Lee también: Purranque: Decomisan más de una tonelada de productos vencidos a empresa de cecinas

Nombre falso y homicidio en México

Según informa BiobioChile, un familiar de María Isabel Pavez asegura que Igor Yaroslav es una falsa identidad que usaba era falsa pies en México había tenía una orden de detención.

Al parecer su verdadero nombre corresponde a Carlos Humberto Méndez González; hombre de unos 36 años que sería el responsable de un crimen similar ocurrido en 2009 en contra de una joven de 17 años, quien había sido su pareja.

De acuerdo a lo relatado por Brenda, dichos antecedentes están en manos de la Interpol para intentar dar con su paradero.

Los mensajes de María Isabel Pavez

La familiar de la estudiante asesinada comenta: “Uno de esos mensajes era una chica de México, que me decía que el tipo era igual a uno que buscaban en México y me enviaba una noticia. Era igual; yo le envié la información de inmediato al subcomisario de la PDI, él me pidió no difundir, no decir nada”, relata.

Inmediatamente la joven mexicana la puso en contacto con los padres de Itzel Barraza; la joven que fue encontrada muerta en Aguascalientes, una ciudad de la zona central del país azteca.

“Ellos (los padres) se contactaron ayer (domingo) conmigo, me llamaron, compartimos información y hoy día yo les pude confirmar que es la misma persona, es la misma persona que mató a su hija”, remarca Brenda.

“Desde la PDI me dieron la autorización de entregar la información, que él también es buscado en México por otro asesinato, ya está la Interpol haciéndose parte de esto, él mató a otra niña de 17 años en 2009 y ahí se fugó a Chile”, afirma.

Lee también: Llanquihue: Investigan el violento asesinato de una mujer de 89 años

Los vínculos con Izquierdo

El cadáver de María Isabel estaba al interior de una habitación en un departamento de San Pablo con Almirante Barroso en Santiago Centro. Presentaba una herida cervical de 15 centímetros provocada por un elemento contundente; según documentos oficiales.

Se conoció que la propiedad donde fue encontrada la joven es propiedad del padre de Sebastián Izquierdo; líder de movimientos de ultraderecha y conocido por protagonizar incidentes en marchas del Rechazo.

Izquierdo dijo que estaba colaborando con la PDI para esclarecer el crimen de María Isabel Pavez, a quien mencionó como su amiga.

Apoyo del SernamEG al caso de María Isabel Pavez

María Isabel Pavez Zamora se convirtió, según datos oficiales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en el femicidio consumado número 42 de 2020 en Chile.

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, declaró: “Como sociedad debemos entender, y esto es urgente, que la violencia de género es un problema social y no es un problema solo de las mujeres, porque tiene un impacto en la sociedad en su conjunto”.

“En el caso de María Isabel existe una orden de detención en contra del principal sospechoso de su asesinato y esperamos que las policías actúen con celeridad“, añadió la autoridad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados