Colegio Médico ya había solicitado el cierre de fronteras por nueva cepa de Covid

Colegio Médico ya había solicitado el cierre de fronteras por nueva cepa de Covid

nueva cepa de Covid
Desde el gremio aseguraron que era bastante esperable.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, el pasado 20 de diciembre había pedido el cierre de fronteras, por la nueva cepa de covid; la cual se confirmó este 29 de diciembre que ya se encuentra en territorio chileno.

Desde el gremio aseguraron que era bastante esperable.

Por otro lado el doctor José Miguel Bernucci, Secretario Nacional del ColMed; dijo que la llegada de esta nueva cepa de covid “en las condiciones actuales de libre tránsito en las fronteras, era algo bastante esperable. La aparición en otros países hacía prever que esto podría llegar rápidamente a nuestro país”.

Lee también: Se confirma el primer caso de la extraña cepa encontrada en el Reino Unido en Chile

Para Bernucci, ahora solo queda “tomar en consideración cuál será la nueva realidad de esto”, porque “la ciencia todavía va aprendiendo de esta cepa, sabemos que tiene mayor contagio, pero no si tiene mayor mortalidad o lleve a tener más pacientes que requieran hospitalización o ventilación”; así relato Publimetro.

Paula Daza, subsecretaria de Salud  dijo que aún se encuentran en “periodo de aprendizaje” de la nueva variante del virus

Bernucci adelantó que “hay que estar atentos a qué nos enseña la ciencia de esta nueva cepa”.

Las autoridades sanitarias informaron que desde el 31 de diciembre “todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de 10 días”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados