Nueva cepa de Covid no se ha demostrado que sea más dañina o más enfermante

Nueva cepa de Covid no se ha demostrado que sea más dañina o más enfermante, según dice el ISP

nueva cepa de Covid
García advirtió que “en Inglaterra llegaron a esa conclusión, en base a la hipótesis de que al ser la variante que está siendo más predominante es, por lo tanto, probablemente la más contagiosa”

Heriberto García, director subrogante del Instituto de Salud Pública (ISP), habló sobre la llegada de la nueva cepa de Covid-19 a Chile; por lo que llamó a la tranquilidad.

En cuanto al primer caso con la variante del virus afirmó: “Es una noticia que habla bien de la coordinación que tenemos como equipo de salud, considerando que la seremi hizo su tarea de hacer PCR en el aeropuerto y de esa manera hacer una vigilancia específica al viajero que viene desde Inglaterra por esta mutación en el gen S del virus”.

Lee también: Colegio Médico ya había solicitado el cierre de fronteras por nueva cepa de Covid

“En ese sentido; el ISP recibe estas muestras positivas y hace la secuenciación. ¿Qué estamos secuenciando ahora? Específicamente la proteína Spike, el gen S, para ser super rápido respecto a esto y es por eso que se agradece mucho que logramos tener el dato inmediato”, añadió. ”La viajera llegó el 22 de diciembre y ya ayer teníamos la secuenciación para poder decir que tenemos la cepa que llegó de Inglaterra. Ahora, lo que viene es aumentar esta secuenciación, aumentar este proceso de vigilancia y vamos a recibir apoyo de la Universidad Austral en Valdivia, porque la persona se trasladó hacia esa región”.

García advirtió que “en Inglaterra llegaron a esa conclusión, en base a la hipótesis de que al ser la variante que está siendo más predominante es, por lo tanto, probablemente la más contagiosa” según informó SoyChile.

“Pero es algo que todavía se requiere tener los estudios necesarios para poder confirmarlo. Lo importante es que tampoco se ha demostrado que sea más dañina o más enfermante, es decir, que produzca más síntomas y eso en el fondo tiene que dar tranquilidad”, sostuvo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados