Briones habló sobre el caso de Julio Ponce Lerou: “En Estados Unidos estaría preso”

Briones habló sobre el caso de Julio Ponce Lerou: “En Estados Unidos estaría preso”

Julio Ponce Lerou
Briones dijo que el empresario “estaría preso, sin duda” en un país como Estados Unidos

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, hizo referencia al caso de Julio Ponce Lerou, ex controlador de SQM, y la multa que recibió por el Caso Cascadas, rebajada después de que los demás Tribunales secudaran lo planteado por el Tribunal Constitucional en torno a que la cifra máxima debía ser de 75 mil UF.

Este caso fue rectificado luego de la apelación presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), quienes argumentaron improcedencia en el pago de esta multa.

Briones detalló: “la mejor manera de proteger al mercado es competencia, sanciones drásticas a quienes se desvíen y también un rol autoerregulador de los actores”.

Lee también: Aborto Legal en Argentina: ¿Por qué esta vez sí se aprobó la ley?

“También es clave que los actores reconocimos, particularmente los relevantes, tienen el deber de cuidar al mercado. Ese es el hábitat en el cual florecen los emprendimientos”, agregó.

Por ello indicó que el empresario “estaría preso, sin duda” en un país como Estados Unidos, según informó CNN Chile.

Agregó sobre el caso de Julio Ponce Lerou: “No me corresponde juzgar lo que fallan los tribunales de justicia; no quiero que se lea en esos términos, pero ese caso en Estados Unidos qué habría pasado, estaría preso“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados