Plan Paso a Paso: Gobierno aprueba permiso especial en vacaciones

Plan Paso a Paso: Gobierno aprueba permiso especial en vacaciones para el traslado en Chile

Plan Paso a Paso
Como parte de las modificaciones del Plan Paso a Paso, el gobierno habilitó un permiso para el transito en el territorio nacional

El gobierno anunció que se habilitará un nuevo permiso el cual deberá ser tramitado en Comisaría Virtual para que las personas que se encuentran de vacaciones, puedan transitar libremente en el territorio. Esta medida forma parte de los cambios establecidos en el Plan Paso a Paso.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo; explicó que las personas quienes podrán acceder a este permiso serán quienes se encuentren en comunas en Fase 2; lo que quiere decir que zonas en cuarentena no pueden optar a este permiso.

Lee también: Minsal alerta sobre la toma de medidas severas en el Plan Paso a Paso para vacaciones

“Se va a habilitar un permiso que va a estar disponible a partir del 4 de enero hasta el 31 de marzo en Comisaría Virtual. Este permiso permitirá que las personas que residan en comunas que se encuentren en Paso 2 puedan salir de la región de vacaciones”, detalló. 

El Ministro aclaro que este permiso “Solo se va a poder ocupar por una sola vez durante el periodo de vigencia de este permiso. Al ingresar a Comisaría Virtual van a tener que señalar la fecha de salida y antes de retornar van a tener que hacer lo mismo para informar la fecha de retorno”. 

Uriarte enfatizó que “Este permiso se habilitará señalando e informando un destino único. Es decir, aquellas personas que ocupen este permiso solo podrán trasladarse al destino previamente informado como destino único”. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados