Servicio de Impuestos Internos recordó que hasta mañana podrar devolver el Bono Clase Media sin multas

Servicio de Impuestos Internos recordó que hasta mañana podrar devolver el Bono Clase Media sin multas

Servicio de Impuestos Internos
Foto: Archivo
Los trabajadores que accedieron al Aporte Fiscal para la Clase Media sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley, podrán restituirlo ingresando al sitio web de la Tesorería General de la República

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que hasta mañana jueves, 31 de diciembre; los trabajadores que accedieron al Aporte Fiscal para la Clase Media sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley, podrán restituirlo ingresando al sitio web de la Tesorería General de la República sin reajustes, multas, ni intereses.

Lee también: SII: Trabajadores podrán devolver el Bono Clase Media hasta el 31 de diciembre

El Servicio de Impuestos Internos detectó 437.703 trabajadores dependientes que solicitaron el bono. Y los mismos presentaban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable en julio de 2020; y el cálculo realizado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido; así lo indica BiobioChile.

De esta manera esos 437.703 trabajadores no cumplían con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones en julio respecto del promedio de ingresos totales de 2019.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados