A partir del 1 de enero licencias medicas pasarán hacer 100% online - Central Noticia

A partir del 1 de enero licencias medicas pasarán hacer 100% online

Funcionarios de la salud deberán entregar licencias medicas 100% online.

Tras el decreto Supremo Nº3 del Minsal, los profesionales de salud tendrán que entregar licencias médicas exclusivamente de forma digital a partir de este 1 de enero.

Solo en circunstancias especiales podrán entregarse en papel. Por ejemplo, cuando no se cuente con los medios tecnológicos o haya incompatibilidad de estos en el lugar donde se requieran, como que la zona no tenga acceso a internet.

La Compin, entidad encargada de entregar los talonarios de licencias médicas, solamente pondrá este formato a disposición de aquellos emisores que se encuentren bajo este tipo de situaciones excepcionales.

La directora del Departamento Compin Nacional, Victoria Campos, explicó que “dado los beneficios que trae este sistema para el flujo digital de tramitación de licencias médicas, será fundamental que tanto el médico tratante como el empleador estén adscritos a uno de los operadores de licencias médicas electrónicas como Medipass, IMED y el portal de Fonasa www.lmempleador.cl”.

La emisión de licencias médicas electrónicas se inició en el año 2007 para cotizantes de Isapre y a fines de 2011 se amplió para trabajadores afiliados a Fonasa.

Al 30 de noviembre de 2020, un 87,1% de las personas en Fonasa utilizó licencias médicas digitales. De este porcentaje, el 78,1% corresponde a documentos en el que el empleador está adscrito a operador de emisión electrónica, mientras que el 21,9% restante no.

Es por ello que desde el Departamento Compin Nacional se hace el llamado a que médicos y empleadores adhieran a este nuevo sistema para agilizar el proceso de tramitación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados