Enfermera de Talcahuano se contagió de Covid-19 después de vacunarse

Enfermera de Talcahuano se contagió de Covid-19 después de vacunarse con Pfizer

Enfermera de Talcahuano
El seremi de Salud informó que el caso está siendo vigilado por el equipo de fármacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP)

Una enfermera de Talcahuano dio positivo por Covid-19 después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.

Así lo confirmó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, quién explicó que esa situación “puede suceder entre las dosis o después de que se haya vacunado”.

Asimismo, la autoridad sanitaria agregó que la vacuna Pfizer “tiene un 95% de efectividad, pero después de las segunda dosis”.

La segunda dosis se tiene que aplicar “a los 21 días, y después de siete días de esta, se podría generar esta efectividad de un 95%”.

Lee también: «Es inevitable»: Seremi de Salud vuelve a señalar que Puerto Montt podría entrar en cuarentena

El seremi de Salud también informó que el caso de la enfermera de Talcahuano está siendo vigilado. El equipo de fármacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP) está analizando el caso, indicó.

Señaló que “una persona se puede contagiar obviamente entre medio de estas dosis, incluso después de que se genera esta efectividad”.

Para finalizar, Muñoz insistió en que el efecto de la vacuna es muy benéfico. “Para efectos de cómo se manifiesta la enfermedad y por la gran cantidad de personas que no se va a contagiar”, explicó a Publimetro.

Se conoció que la sanitaria contagiada tras haber sido inoculada contra el covid-19 labora en el Hospital Las Higueras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados