Vacunación contra el Covid-19: Parlamentarios presentarán una proyecto para que su aplicación sea obligada

Parlamentarios presentarán una proyecto de ley que obliga a la vacunación contra el Covid-19

vacunación contra el Covid-19
La vacunación contra el Covid-19 en Chile inició el jueves 31 de diciembre; en la Región Metropolitana, con la fórmula desarrollada por Pfizer.

Este lunes, los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber, Víctor Torres y Daniel Verdessi, presentaran un proyecto para la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19.

Los parlamentarios afirmaron que esta sería la única solución para lograr que todos los ciudadanos sean vacunados.

Comunicado que anuncia el proyecto para la vacunación contra el Covid-19

Un comunicado emitido por los diputados indica que: “El Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad”. 

Lee también: Osorno: Van 13 personas inoculadas contra el covid-19 con la vacuna CanSino

Asimismo, explican que “Ambas condicionantes se dan para el COVID-19, y siguiendo la misma lógica; es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad. Con las excepciones que el mismo código señala”.

Cabe recordar que la vacunación contra el Covid-19 en Chile inició el jueves 31 de diciembre; en la Región Metropolitana, con la fórmula desarrollada por Pfizer.

Desde el Estado se concretó que las primeras personas que serían vacunadas son los funcionarios de salud que trabajen en unidades de cuidado crítico de pacientes con COVID-19.

Con el primer cargamento se vacunó a funcionarios de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes. Este martes el proceso continuará en Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos; así lo reseñó T13.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados