Segundo contagiado en Chile con nueva cepa asistió a una reunión

Segundo contagiado en Chile con nueva cepa de covid asistió a una reunión familiar: Todos están alistados

contagiado en Chile con nueva cepa
PCR prueba Covid-19 SALUD ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY
La seremi de Salud alertó que podría haber un tercer contagiado con la nueva cepa en el país

El segundo contagiado en Chile con nueva cepa de coronavirus tuvo una reunión familiar el 26 de diciembre y al día siguiente “se enteró de que una de las personas que estuvo en esa reunión salió positiva con covid-19”.

Así lo informó la seremi de Salud del del Maule, Marlenne Durán, quien aseguró que todas las personas están identificadas y aisladas.

Explicó que el paciente se realizó tres pruebas PCR. “Viajó con uno negativo. Al llegar a Chile se hizo un segundo, el 24 de diciembre, que también le salió negativo”, indicó.

No obstante, la funcionaria añadió que una de las personas que estuvo en esa reunión salió positiva con covid-19, según recoge Publimetro.

Lee también: 500 vacunas Pfizer llegarán a Los Lagos esta semana

Del mismo modo, Durán indicó que el segundo contagiado en Chile con nueva cepa tiene 19 contactos estrechos. “Sus familiares directos se han realizado ya dos PCR que han salido negativos”, expresó.

Para finalizar, la seremi de Salud alertó que podría haber un tercer contagiado con la nueva cepa.

“Esta persona también está aislada y en la mañana de este lunes se mandó a secuenciar su muestra al ISP. Podría ser la misma cepa, pero tenemos que estar a la espera de estos resultados”, expresó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados