Vacuna china contra el covid-19 llegará a Chile a finales de mes

Vacuna china contra el covid-19 llegará a Chile a finales de mes

Vacuna china contra el covid-19
Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre la llegada al país de la vacuna china contra el covid-19

Dentro del marco de la jornada de vacunación que se realiza en la capital de Tarapacá, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre la llegada al país de la vacuna china contra el covid-19.

En este sentido, informó que “en la primera etapa vamos a vacunar con Pfizer BoiNTech; en la segunda etapa, a partir del 23, 24 de enero, ya va a llegar Sinovac.”

Igualmente, Paris comunicó que existe “un convenio con AstraZeneca, con Johnson & Johnson-Janssen; y además con la agrupación Covax.”

Lee también: Segundo contagiado en Chile con nueva cepa de covid asistió a una reunión familiar: Todos están alistados

El secretario de Estado refirió que con la vacuna china contra el covid-19, de la farmacéutica china Sinovac, se buscará inocular a alrededor de 5 millones de personas hasta el mes de marzo.

Paris señaló además que dentro de pocos días se iniciará la segunda parte del plan. Este plan contempla inocular a cerca del 80% de la población nacional para fines del mes de junio, señala En Cancha.

Finalmente, dio detalles del proceso de vacunación a la población chilena. “Primero personal de salud, adultos mayores y ahí en adelante hasta completar el 80% de la población a fines de junio”, explicó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados