Ministro Enrique Paris: “nos estamos enfrentando a una situación muy compleja a nivel país"

Ministro Enrique Paris: “nos estamos enfrentando a una situación muy compleja a nivel país”

Enrique Paris
Enrique Paris afirmó que el nivel nacional de positividad se mantuvo en un 8%: “Antes de sacar conclusiones necesitamos que estas cifras se consoliden”

El ministro Enrique Paris habló sobre la cifra de contagios por Covid.19, la cual sobrepaso los 4000 casos en las últimas 24 horas. Dijo que este número: “Preocupa muchísimo, porque si esto se suma al aumento progresivo de casos, podría significar que nos estamos enfrentando a una situación muy compleja a nivel país”.

Lee también: 1.025 Permisos de Vacaciones con destino a la provincia de Osorno se gestionaron durante los dos primeros días

Según Soychile; Paris informó respecto a hipótesis que pudieron generar tal brote; “La acumulación de gente que no había consultado en el Año Nuevo y además por el aumento en la búsqueda activa de casos. Por eso destaqué que 1.350 personas son asintomáticas. Esas personas asintomáticas son el resultado de la búsqueda activa de casos”.

Enrique Paris afirmó que el nivel nacional de positividad se mantuvo en un 8%: “Antes de sacar conclusiones necesitamos que estas cifras se consoliden, y esa consolidación estimo que va a ocurrir durante la próxima semana. Martes miércoles o miércoles o jueves de la otra semana vamos a tener más estabilizado el sistema de registro”, añadió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados