PDI descartó la detención de hija de Catrillanca e informó que fue entregada a su abuelo paterno

PDI descartó la detención de hija de Catrillanca e informó que fue entregada a su abuelo paterno

PDI
La Policía  de Investigaciones (PDI)  descartó que haya sido detenida una menor de 7 años de edad, hija de Camilo Catrillanca.

La Policía  de Investigaciones (PDI)  descartó que haya sido detenida una menor de 7 años de edad, hija de Camilo Catrillanca. Se presumía que la detención había sido el jueves en Temucuicui; aseveró que solo fue trasladada cuando las adultas que la acompañaban fueron retenidas.

La PDI dijo que lo que sucedió se trataba de la “Detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor de edad; la que evidentemente no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el cual fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla”.

Lee también: Presentaran «acción constitucional» por detención de niña de 7 años, hija de Camilo Catrillanca

“En esa dependencia policial, fue entregada a su abuelo paterno; quien se presentó junto a su abogado, negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello”, añadió la PDI; informó 24Horas.

Recordar que la Defensoría de la Niñez anunció una “acción constitucional” en contra de los responsables de la “detención ilegal” de la menor de edad; aseverando que el actuar hacia G.P.C.A. “solo ratifican que hay un Estado que solo busca hostigar y reprimir a los mapuche”.

La PDI, ante ello, subrayó que estas afirmaciones “confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados