“Si las cosas siguen como están, tendremos ocho mil casos en la tercera semana de enero” dice la asesora OMS

“Si las cosas siguen como están, tendremos ocho mil casos en la tercera semana de enero” dice la asesora OMS

oms
“Estamos con mucha complicación y con una epidemia en clara expansión en todo el país”, dijo la experta

 La asesora de la OMS y experta en Salud Pública, Jeanette Vega, informó que “si las cosas continúan como están, vamos a tener alrededor de ocho mil casos en la tercera semana de enero”.

Esta información fue emitida tras registrar más de 4000 casos diarios.

“Si las cosas continúan como están, vamos a tener alrededor de ocho mil casos en la tercera semana de enero”; además, detalló que según el Informe iCovid “tenemos aumento de casos nuevos sobre 20% a nivel nacional, ocupación UCI 87 % a nivel nacional y valores mayores a 90 por ciento en al menos seis regiones”.

Lee también: OMS advierte que podrían pasar seis meses duros aun habiendo comenzado la vacunación contra Covid-19

“Estamos con mucha complicación y con una epidemia en clara expansión en todo el país”, dijo la experta, informó Cooperativa.

Además, enfatizó: “Tenemos una ventaja por sobre los países del Hemisferio Norte que vamos atrás, y no estamos aprendiendo de lo que ocurre”; a pesar de las advertencias y que “hay un tema de manejo de riesgo que continúa, a pesar de todo, siendo ambivalente; tenemos en estos momentos un manejo de las autoridades que -básicamente- por una parte informan este aumento alarmante y, por otra lado; no toman las medidas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados