Ocupación de camas UCI supera el 90% en tres regiones del país

Ocupación de camas UCI supera el 90% en tres regiones del país

ocupación de camas UCI
Durante las últimas 24 horas, 69 pacientes con el virus requirieron ser entubados

La ocupación de camas UCI llegó al 100% en Arica y Parinacota, en Tarapacá a 94%, mientras que en O’Higgins alcanzó el 91%.

Estos datos, que fueron ofrecidos este lunes por la Sociedad Chilena de Medicina, también señalan que a nivel nacional alcanzó el 80% de ocupación.

Especifican que en la región Metropolitana se llegó al 82% de ocupación, siendo las zonas central (92%), occidente (90%) y suroriente (90%) las más congestionadas.

Lee también: Puerto Montt encabeza el listado de comunas con más casos activos de Covid-19

Los datos que publica BioBio Chile arrojan que actualmente hay 1.061 pacientes covid-19 internados en Unidades de Paciente Crítico, y de estos, 681 requieren ventilación mecánica.

Señala también que durante las últimas 24 horas, 69 pacientes con el virus requirieron ser entubados.

En tanto, los datos de la Sociedad Chilena de Medicina refieren que igualmente refiere que 42 pacientes mejoraron su condición medica y fueron extubados .

La ocupación de camas UCI mencionada hace referencia a datos recogidos durante la semana del 6 al 9 de enero.

Estas cifras a nivel nacional infieren en la importancia de continuar aplicando las medidas de bioseguridad para prevenir casos de covid-19 y evitar la alza registrada en los últimos días.

El ultimó informe ICOVID Chile refería que “los hospitales de las zonas de alto riesgo deben prepararse para un incremento en las hospitalizaciones”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados