Bono Marzo 2021: ¿Cómo puedo recibir mi monto a partir de febrero?

Bono Marzo 2021: Revisa aquí si te corresponde recibir tu dinero en febrero

Bono Marzo
Para recibirlo no se requiere postulación ni otros procedimientos, pues el Estado se encarga de forma automática de seleccionar quienes lo reciben; siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

Con la llegada del 2021, el Gobierno está pronto a iniciar el pago del Aporte Familiar Pemanente, mejor conocido como el “Bono Marzo”. A pesar que precisamente ese mes corresponde a su periodo de pago, algunos beneficiarios reciben el dinero desde febrero.

Destacar el aporte se entrega cada año de forma única, a cada persona que lo posea dependiendo de sus cargas familiares, de acuerdo a Meganoticias.

Asimismo, para recibirlo no se requiere postulación ni otros procedimientos, pues el Estado se encarga de forma automática de seleccionar quienes lo reciben; siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

Bono Marzo: ¿Quiénes disfrutarán primero de su pago?

Los primeros en recibir el Aporte Familiar Permanente son aquellos que cobren aportes como Subsidio Familiar, Chile Solidario; o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Sin embargo, estos programas deberán haberse cobrado en la segunda mitad de cada mes.

Lee también: BancoEstado Lanza nueva plataforma «No lo cobraste»: Entérate si tienes bonos pendientes

Este grupo obtendrá su dinero entre el 15 y 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual; por lo que no es necesario realizar ninguna solicitud.

¿Cuándo se realizarán los depósitos restantes?

  • Desde el 2 al 14 de marzo: se entregará a quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciben pagos por Subsidio Familiar; Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.

  • Desde el 16 de marzo: se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS y que, a la vez, no cobran beneficios habituales en el IPS.

Montos a entregar

Según estipula la normativa, el dinero “se reajustará el 1 de febrero de cada año; en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) determinada por el INE o el organismo que lo reemplace; entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior al pago del aporte familiar a que se refiere esta ley”.

En este contexto, el total del 2020 fue de $47.765 por carga familiar o por familia. por lo que en febrero de este año sería una cifra superior.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados