Ley seca descartada: Gobierno permite vender alcohol durante cuarentena

Sin ley seca: Supermercados podrán vender alcohol dentro de cuarentena pese a no ser “esencial”

alcohol-supermercado
Foto: los40.cl
Así lo indicó la subsecretaria Paula Daza, quien dejó a los supermercados, comercios y botillerías la responsabilidad de aplicar la normativa sobre los artículos considerados “esenciales”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las dudas alrededor de los artículos esenciales para supermercados y comercios en comunas que estén en cuarentena. En específico, descartó una “ley seca” y  aclaró que el alcohol sí podrá venderse en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

En declaraciones para 24 Tarde, la autoridad detalló que en confinamiento o en Transición, solo pueden abrir locales que vendan productos de primera necesidad.

“El supermercado no sólo ofrece cosas esenciales, sino que otras. Por lo tanto van a poder vender igual que los otros (productos de) alimentos, farmacia y ferretería, para disminuir la movilidad y que la gente no vaya el fin de semana a comprarse ropa”, indicó.

“(El alcohol) no es una necesidad esencial, pero en general hoy día se puede vender en los supermercados y botillerías”, reafirmó Daza.

Ahora, la subsecretaria de Salud Pública exhortó a la población a no salir a la calle si no es necesario, para evitar la propagación del Covid-19.

Lee también: Supermercados no podrán vender juguetes, electrodomésticos y vestuarios en comunas en cuarentena

“En general, (alcohol) sí pueden comprar. Lo ideal es que las personas no salgan a compra a menos que sea una necesidad”, indicó.

Sin embargo, por la manera en que se aplicará la normativa, la autoridad sanitaria dejó la responsabilidad a los supermercados sobre “ley seca”.

Daza explicó que serían estos comercios “quienes debieran organizar la situación, para que las personas no puedan comprar los artículos” no esenciales.

Consultada sobre el estatus de los restaurantes, la funcionaria reiteró la importancia de la reducción de aforos para disminuir los casos de coronavirus.

Dicho esto reafirmó que no se permitirá la música en vivo y en interiores por el riesgo de contagio.

“Cuando las personas hablan fuerte, gritan o cantan. entonces libera gotitas. (…) Si se trata de alguien confirmado con coronavirus, tiene mayor probabilidad de contagio”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados