Municipio completará 23 puntos limpios para incentivar lavado de manos al paso - Central Noticia

Municipio completará 23 puntos limpios para incentivar lavado de manos al paso

Puntos limpios de sanitización están desplegados en diferentes sectores de la comuna, con lavamanos, jabón y dispensador de papel secante para toda persona que lo necesite.

Desde que fue establecida la crisis sanitaria producto de la pandemia por Covid-19, la Municipalidad de Puerto Montt, entre una de sus medidas para evitar los contagios y su propagación, dispuso desde el mes de abril de 2020, una serie de Puntos Limpios de Sanitización –los que cuentan con lavamanos, jabón y dispensador de papel secante- en 13 sectores de la comuna.

A los anteriores, se suman 10 nuevos lugares de sanitización, contabilizando un total de 23 Puntos Limpios  para incentivar aún más el lavado de manos al paso y ubicados principalmente en ferias, mercados y sectores donde las personas más transitan.

En este sentido, se informó que serán instalados durante las semanas que vienen en los siguientes sectores: Paseo Talca, Artesanos de Angelmó, Padre hurtado II, Bernardo O´Higgins, Mercado Pichi Pelluco, Posta Panitao, Posta Lenca, Feria Rotonda, Posta Salto Chico, y el décimo por confirmar.

Todos ellos dispondrán de un lavamanos de acero inoxidable, dispensador de jabón y de papel secante.

HABLAN DIRIGENTAS

Alicia Urrea, presidenta de la junta de vecinos de Población Bernardo O’Higgins, manifestó estar contenta y agradecida con el Alcalde Gervoy Paredes, destacando por sobre todo, su preocupación por todos los vecinos de la comuna y, en este caso, del sector poblacional al que representa.

“Como pobladora y dirigente, muy contenta en que nuestra autoridad haya pensado en Bernardo O’Higgins ya que acá somos alrededor de 2 mil habitantes, por lo que donde quiera que sea instalado este punto limpio, para la gente va a ser de importancia. Mi llamado como dirigente es que donde quede este punto limpio que las personas lo cuiden”, expresó.

La dirigente social además aprovechó la instancia para hacer el llamado a los vecinos a que sigan cuidándose.

Por su parte, Ana María Anderson, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Pichi Pelluco, dijo que, “para nosotros tiene una importancia tremenda, para la gente que viene a comprar al mercado, por ejemplo. En general, para que puedan pasar a sanitizarce las personas que vienen de pasada a realizar sus compras. Es importante en el minuto que estamos con esta pandemia, porque si no nos cuidamos, no vamos a salir nunca de lo que estamos”, reflexionó.

Anderson agregó además que, “agradecemos mucho al Alcalde Gervoy Paredes por esta gestión, porque no todos los alcaldes lo hacen, el que se preocupen de su comunidad, y él lo ha hecho siempre. Personalmente le doy las gracias y en nombre de toda mi gente del mercado y de la comunidad”, destacó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados