Segunda ola: Sebastián Piñera afirma que el país esta "mejor preparado"

Piñera asegura que Chile “está mejor preparado” que cuando llegó el primer brote de coronavirus

segunda ola
“Nuestro sistema de salud nunca colapsó y esto es algo que debemos agradecer a los trabajadores de la salud. Gracias a Dios nunca ha sido necesario enfrentar el dramático dilema de la última cama”, reafirmó.

El presidente Sebastián Piñera afirmó que el país está mejor preparado para afrontar la segunda ola de contagios por Covid-19; contrario a cuando la pandemia llegó a principios del año pasado con los primeros casos.

Así lo indicó el mandatario de manera telemática durante el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), según reseña T13.

“Nuestro gobierno está implementando todas las medidas necesarias para controlar este rebrote. (…) Hoy, objetivamente, estamos mejor preparados que cuando esta pandemia nos golpeó por primera vez”, aseguró.

Dicho esto, el jefe de Estado expresó que las autoridades siempre tuvieron capacidad de respuestas y brindar atención médica a los pacientes afectados.

“Nuestro sistema de salud nunca colapsó y esto es algo que debemos agradecer a los trabajadores de la salud. Gracias a Dios nunca ha sido necesario enfrentar el dramático dilema de la última cama”, reafirmó.

Lee también: 14 detenidos por infringir cuarentena y 9 vehículos infraccionados arrojó primer reporte de confinamiento en Puerto Mott

Segunda ola: El balance desde la llegada del Covid-19

Consultado por el actual estado de Chile en pandemia, Piñera detalló que al menos 650 han sido contagiadas; y se han registrado más de 17 mil fallecimientos.

“La pandemia alcanzó sus momentos más críticos entre mediados de mayo y mediados de junio del año pasado. A partir de entonces hemos tenido cinco meses de constante mejoría”, detalló.

“Sin embargo, durante estas últimas seis semanas estamos experimentando un preocupante rebrote”, reconoció el mandatario.

Para concluir, Sebastián Piñera dio sus consideraciones al contexto en el país desde la llegada del virus.

“Estos últimos meses han sido muy duros, muy difíciles para todos los chilenos. Ha significado muchos sacrificios, dolor, angustia, sufrimiento a muchas familias chilenas”, expresó.

“Además, en lo personal han sido sin duda los meses más exigentes y a veces los más angustiantes en mis más de 30 años de servicio público”, sentenció el jefe de Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados