Temucuicui: Revelan presunta amenaza de muerte a una niña por un PDI

“Si te movís’ te mato”: Divulgan presunta amenaza de muerte a niña detenida por la PDI en Temucuicui

Temucuicui
El operativo policial coincidió con la formalización de los carabineros asesinos de Camilo Catrilanca. La menor, su madre y su abuela se dirigían al acto legal cuando se llevó a cabo el procedimiento antidrogas.

En medio del escándalo por el operativo antidrogas de la PDI realizado en Temucuicui, La Araucanía surgió un audio donde un funcionario habría amenazado de muerte a una menor de 12 años.

Según el audio divulgado por Radio Villa Francia, la voz correspondería a la hija del comunero Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros en ese procedimiento.

Con esta supuesta prueba, estaría desmentida la versión del Gobierno y refutaría las declaraciones del director de la PDI, Héctor Espinoza, sobre la detención ilegal de la niña.

“Esta niñita estaba ahí, los colegas la sacaron a un lado y, de hecho, no estuvo nunca en un cuartel policial. Se cuidó, se protegió porque era menor de edad”, declaró Espinoza en para Radio BioBío en aquella oportunidad sobre los hechos del pasado 7 de enero.

En dicho audio también replicado por En Cancha, se escucha cuando los funcionarios entran a la comunidad. “¡Tirate al suelo!” exclama un oficial, mientras se aprecian los llantos de la menor, a lo que el efectivo le responde: “¡Cállate con…!

A continuación hubo segundos de silencio luego de unas rondas de disparos. Ahí se escucha al policía decir: “Si te movís’ te mato” dos veces. En eso responde la menor: “por favor señor, que no vengas más”.

El audio cierra con la voz de una mujer que supuestamente habría apartado a la niña dentro de una patrulla.

Diputados rechazan detención de la  niña en Temucuicui

Han sido varias las muestras de rechazo y disgusto ante este revelador audio. Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista, exigió al presidente Sebastián Piñera y al ministro del Inteiro, Rodrigo Delgado; a “tomar medidas ahora” y aclarar los hechos lo más pronto posible.

Lee también: PDI descartó la detención de hija de Catrillanca e informó que fue entregada a su abuelo paterno

Asimismo, la diputada de Comunes, Camila Rojas, se refirió a este audio sobre el operativo en Temucuicui, y se refirió a la labor de las autoridades protectoras de los niños.

“Sobre eventuales vulneraciones de derechos de niñas en comunidad Temucuicui, informamos que nos encontramos recabando los antecedentes para evaluar las acciones que correspondan; según nuestras atribuciones”, expresó el organismo en sus redes sociales.

Destacar que el operativo policial coincidió con la formalización de los carabineros asesinos de Camilo Catrilanca. La menor, su madre y su abuela se dirigían al acto legal cuando se llevó a cabo el procedimiento antidrogas.

Se espera una respuesta por parte del Gobierno y las autoridades competentes respecto a este audio divulgado en redes sociales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados