Incendio forestal en Quilpué fue intencional, determinó el Conaf

Conaf confirma que el incendio forestal en Quilpué fue intencional

Incendio forestal en Quilpué
“Lamentamos que este incendio sea intencional. Encendieron el primer foco a las 9 de la noche. (…) Esto tuvo una intencionalidad extrema”, lamentaron desde Conaf.

La Corporación Nacional Forestal anunció que el incendio forestal que afecta a Quilpué, en Valparaíso, se originó de forma intencional.

Desde el organismo confirmaron que la primera fuente de las llamas se encendió la noche pasada, según reseña BioBioChie.

“Lamentamos que este incendio sea intencional. Encendieron el primer foco a las 9 de la noche. (…) Esto tuvo una intencionalidad extrema”, señaló la gerente forestal de Conaf, Aida Baldini.

La autoridad advirtió que una hora después, los responsables encendieron el segundo foco, el cual ya se controló. Sin embargo, alrededor de las 07:10 horas encendieron dos focos más cerca del sector de Quilpué.

Lee también: Quilpué: Ordenan evacuar sectores Los Pinos y Colinas de Oro por incendio forestal

“Esto tuvo una intencionalidad extrema, seguramente lo hizo alguien que sabe del comportamiento del fuego”, alertó Baldini.

La gerente forestal del Conaf agregó que los autores de estos incendios se detendrán por medio de las averiguaciones correspondientes.

En el operativo para apagar el fuego participan 19 helicópteros, dos de ellos Chinook, uno semipesado Super Puma y otros medianos y livianos; junto a aviones cisternas y una aeronave de coordinación.

El problema principal que enfrentan los funcionarios es la escasez de agua, que tendrán que complementar con químicos retardantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados