Municipio ofrece Arena Puerto Montt para instalar un Hospital de campaña - Central Noticia

Municipio ofrece Arena Puerto Montt para instalar un Hospital de campaña

Municipalidad de Puerto Montt facilitaría el centro de eventos Arena, para hospital de Campaña.

Gervoy Paredes confirmo que la Municipalidad de Puerto Montt facilitaría el centro de eventos la Arena, para utilizarla como hospital de campaña, esto debido al gran aumento de contagiados en la ciudad.

Cabe señalar que el hospital de Puerto Montt estaría a su 100% y no estaría dando abasto para recibir a más pacientes por Covid-19, de hecho tuvieron que instalar un hospital de campaña en el recinto para descongestionar el establecimiento.

COMUNICADO:

Nos reunimos con representantes de los gremios de salud municipal (Danae Maldonado presidenta AFUSAM, Mauro Oyarzun en representación de AFEMOC, y Cristina Elgueta, presidenta de ATRASAM), acompañados del director de Salud Municipal, Miguel Aravena.
En la oportunidad, destacamos una vez más la labor que están desarrollando en esta pandemia, precisando que el contacto con los gremios es constante y fluido, lo que permite obtener de primera fuente, lo que están pasando cada uno de los funcionarios.
Les manifestamos que como Municipio, siempre los estaremos apoyando; lamentablemente los recursos son escasos pero con los excelentes profesionales que tenemos, sacaremos adelante esta tarea.
En esta reunión, se trazaron las primeras líneas para lo que es la preparación para nuevos desafíos.
Es por ello que ofrecimos al general Eguia y al Intendente regional, el espacio del Arena Puerto Montt, para que se utilice como Hospital de campaña si llega a ser necesario, con el fin de descongestionar el hospital base.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.