Permisos en Comisaría Virtual: Carabineros explica nuevas modificaciones

Permisos en Comisaría Virtual: Carabineros explica los cambios en las autorizaciones

Permisos en Comisaría Virtual
Los documentos podrán obtenerse en el sitio web del organismo policial; así como los requisitos y términos que deberán cumplir aquellos que realicen viajes interregionales en esta temporada de verano.

La Comisaría Virtual de Carabineros ya ha procesado más de 400 mil permisos para la población durante las recientes 24 horas. Del total de 406.439 solicitudes, 50.505 corresponden al Permiso de Vacaciones habilitado para este verano.

En entrevista para 24 AM, la Teniente Nicol Barrera, oficial asesor de Comisaría Virtual, ofreció detalles sobre los cambios en las autorizaciones temporales.

Los documentos podrán obtenerse en el sitio web del organismo policial; así como los requisitos y términos que deberán cumplir aquellos que realicen viajes interregionales en esta época estival.

“El permiso de vacaciones no puede ser solicitado por personas que se encuentren en una fase restrictiva como tipo cuarentena”, sostuvo Barrera.

Reiteró que el documento está dirigido a personas que vivan en comunas en Fase 2, y deseen trasladarse a otra jurisdicción. Significa que para los residentes de zonas en Fase 3 o 4 no se requerirá disponer el permiso.

Lee también: Nuevo Permiso temporal será de libre disposición: ¿Cuándo estará disponible?

“En aquellas comunas que se encuentran en una fase 3 o 4 y su destino se encuentra en la misma condición, pueden viajar sin ningún inconveniente; solamente haciendo uso del pasaporte sanitario obtenido en la página web C19.cl”, enfatizó la funcionaria.

En cuanto a los plazos del permiso de vacaciones, Barrera advirtió que tendrá una vigencia de 48 horas. Es decir que el ciudadano tendrá ese periodo de tiempo para llegar a su destino.

Consultada por la simplificación de los trámites, la Teniente de Carabineros explicó que un grupo de permisos se agruparon en un solo y tendrán vigencia de dos horas.

Entre estos están la compra de alimentos, insumos básicos, hora médica, paseo de mascotas, entre otros.

Los permisos sin cambios en Comisaría Virtual fueron los de asistencia judicial; permiso de vacaciones y retorno a residencia habitual.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados