Subsidio Protege: ¿Qué monto otorgará y cuándo se pagará el aporte?

Piñera anuncia nuevo bono de 200.000 “Subsidio Protege”: Conoce cómo conseguirlo y fechas de pago

Subsidio Protege
“Dada la magnitud y extensión del coronavirus, queremos compartir el nuevo Subsidio Protege el que recibirá directamente la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños”, agregó el madatario.

El presidente Sebastián Piñera informó sobre un nuevo bono denominado “Subsidio Protege”. El aporte que busca apoyar a las madres trabajadoras que deban cuidar a hijos menores de dos años.

Así lo anunció el mandatario junto a la primera dama, Cecilia Morel, quien además se refirió a los efectos que ha provocado la pandemia del Covid-19 a la población, según indica En Cancha.

“Dada la magnitud y extensión del coronavirus, queremos compartir el nuevo Subsidio Protege; el que recibirá directamente la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños”, agregó.

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que el aporte se entregará a alrededor de 35 mil madres trabajadores, sean dependientes o independientes.

Lee también: Gobierno extiende el «Estado de Emergencia Sanitaria» hasta el 30 de junio

Destacar que se otorgará a aquellas que no tengan el derecho a sala cuna garantizado por su empleador.

El nuevo beneficio corresponderá a 200 mil pesos y se pagará de manera inicial durante tres meses, y podrá renovarse hasta seis. Se otorgará siempre y cuando lo amerite la actual emergencia sanitaria.

Aquellas mujeres que deseen postular al Subsidio Protege, tendrán que entrar a la página del Subsidio al Empleo. Una vez ahí deberán comprobar si cumplen con los requisitos para poder optar por el mismo.

Igualmente la fecha de postulación se establecerá en febrero y los primeros pagos se depositarán en marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados