El "rey" de las estafas por las redes sociales fue detenido por 258 fraudes

El “rey” de las estafas por las redes sociales: Detenido por 258 fraudes

El "rey" de las estafas
Desde el año 2015 a la fecha se encontraba realizando diversos ilícitos a través de varios portales de venta en Internet

La Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto señalado como el “rey” de las estafas por las redes sociales, quien se encontraba prófugo de la justicia y registraba 20 órdenes de detención pendientes.

El subinspector Mauricio Bravo, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (Bridec), dio detalles de la detención. “Desde el año 2015 a la fecha se encontraba realizando diversos ilícitos a través de varios portales de venta que se ubican en la web”, detalló.

Agregó que “este sujeto era requerido por todos los tribunales del país, de norte a sur”, según consigna Publimetro.

Lee también: Asesinato en Coihuín: Detenido joven de 18 años por presunta implicación

Realizando diversas diligencias con empadronamientos discreto y seguimiento, oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile lograron dar con el paradero de este sujeto. Se encontraba oculto en la comuna de Curicó.

Según datos de la investigación, se estableció que el reseñado como rey de las estafas se encontraba oculto en la Región del Maule y cambiando reiteradamente de domicilio.

También se determinó que usaba nombres falsos y otras acciones tendientes a evadir la acción de la justicia. No obstante, ayer se ubicó en el Terminal de Buses de Curicó.

El “rey” de las estafas publicaba sus negocios en Internet

La PDI informó que el imputado engañaba a sus víctimas a través de la publicación de diferentes productos en portales web y redes sociales. Fingía venderlos previo pago por adelantado de las especies, más costos de envío.

Luego de que los estafados realizaban transferencias de dinero a las cuentas bancarias del hombre, nunca recibían la mercancía. Perdían la comunicación con el sujeto por completo.

Al finalizar, informó que el “rey” de las estafas mantiene antecedentes de detención por estafa y dos condenas por el mismo delito. También posee 258 registros procesales por diferentes fraudes. Es actualmente el delincuente económico con mayor cantidad de ilícitos asociados en las bases de datos de la PDI.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para ser formalizado este sábado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados