Abren doble sumario a carabineros por fiesta en comisaría y acoso sexual

Abren doble sumario a carabineros por fiesta ilegal en comisaría y acoso sexual a carabinera

doble sumario a carabineros
Para celebrar el cumpleaños del capitán de la institución, se organizó una fiesta en la subcomisaría de Placilla-Curauma donde una carabinera habría sufrido acoso sexual

El sábado 16 de enero se llevó a cabo una fiesta ilegal en la comisaria donde una mujer recibió un supuesto acoso sexual, por lo que las autoridades abrieron doble sumario a carabineros.

Se dio a conocer que para celebrar el cumpleaños de un capitán de la institución, identificado con las iniciales R.B.C., se organizó una fiesta en la subcomisaría de Placilla-Curauma, en la Región de Valparaíso.

En la celebración, además de transgredir las disposiciones sanitarias por la pandemia del covid-19, una carabinera denunció que habría sufrido acoso sexual por parte R.B.C.

La denunciante indicó a Soy Chile que el hombre la encerró en un cuarto con llave, por lo que el caso se llevó a la Fiscalía Militar.

Lee también: ¡Alarmante! Violencia intrafamiliar en Chile aumentó un 97 % en 2020

Igualmente, se estableció que el oficial acusado se aparte de su unidad de trabajo y destinado a otra mientras se lleva a cabo la investigación.

Por esta razón, se abrió doble sumario a carabineros, uno contra el capitán de la institución, al igual que contra quienes participaron en la fiesta.

Vale mencionar que la Seremi de Salud también realiza un sumario por la fiesta en la subcomisaría donde se violaron las restricciones sanitarias. “Aplicaremos las máximas sanciones que existen”, informó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados