Brote de Covid: Tosió en la cara a compañera y provocó un foco del virus

Insólito: Sujeto tosió en la cara a una compañera de trabajo y provocó un brote de Covid-19

Brote de Covid
El implicado no habría recibido la noticia de la mejor manera y tosió, estornudó y hasta escupió en la cara de la mujer. Luego de esto, la afectada alertó a la autoridades sobre esta acción.

El Seremi de Salud de la Región de Biobío, Héctor Muñoz, informó un brote de Covid-19 generado dentro de la Delegación Provincial de esa zona. Sin embargo, la situación causó indignación luego de revelarse que un funcionario de salud tosió en el rostro de una compañera de trabajo; acto que causó los contagios.

Según reseña Radio Biobío, el sujeto autor de este insólito incidente había reportado síntomas vinculados al coronavirus, por lo que se le recomendó cumplir cuarentena y hacerse una prueba PCR.

El implicado no habría recibido la noticia de la mejor manera y tosió, estornudó y hasta escupió en la cara de la mujer. Luego de esto, la afectada alertó a la autoridades sobre esta acción, también destaca En Cancha.

Lee también: Concejo municipal de Quellón pide a salmoneras cerrar plantas de proceso por presuntos brotes de Covid-19

Al respecto, Muñoz reafirmó que “una funcionaria denunció la exposición a riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario; que habría tosido cercano a ella sin mascarilla”.

Este indigntante suceso provocó la propagación de la enfermedad dentro del recinto en Biobío, que hasta ahora registra siete contagios y 28 contactos estrechos.

Por otra parte, las autoridades regionales aseguraron que todas las personas afectadas se encuentran bajo confinamiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados