Mañalich rechaza castigo de asistentes a las fiestas clandestina

Mañalich rechaza castigo de asistentes a las fiestas clandestina con trabajo voluntario para pacientes COVID

Mañalich
A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro Mañalich calificó la propuesta como “un castigo de riesgo desproporcionado”

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, rechazo propuesta del gobierno que pretende castigar a los asistentes a las fiestas clandestinas durante la pandemia con trabajos voluntarios.

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro Mañalich calificó la propuesta como “un castigo de riesgo desproporcionado”.

La propuesta, presentada por el el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señala que quienes asistan a estas fiestas ilegales trabajen en beneficio de personas contagiadas con COVID-19.

De este modo, la propuesta señala el procedimiento para estas personas, que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores de estos eventos.

Lee también: 44 mil nuevas vacunas de Pfizer llegarán a Chile este miércoles

El ministro del Interior menciona la intención de la propuesta. La idea es que “sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad”, señala.

“Esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando”, enfatizó.

A razón de ello, Delgado expresa que “hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud”.

Delgado aseguró que esta idea, cuestionada por el ex ministro Mañalich, aún está en evaluación.

Refiere que se conversó con el actual ministro de Salud, Enrique Paris y con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados