Se declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por incendio forestal - Central Noticia

Se declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por incendio forestal

A esta ahora se produce un Incendio forestal en el sector de Lago Chapo. En el lugar trabaja K3 Z6 BF3 BX7 de Bomberos Puerto Montt, Brigadas de Conaf y Helicópteros.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Villa Los Nevados”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,4 hectáreas de vegetación en la comuna de Puerto Montt.

Cabe destacar, que este incendio se desarrolla al interior del Área Protegida “Reserva Llanquihue” y en una proximidad menor a 2.000 metros de distancia del Parque Nacional Alerce Andino.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.