Uso del uniforme escolar: Proponen eliminar indumentaria obligatoria

Diputados proponen eliminar el uso de uniformes escolares para evitar gastos en pandemia

Uso del uniforme escolar
El parlamentario Marcelo Díaz se mostró descontento por la expectativa sobre el retorno a las aulas. También advirtió un “tema comercial” en las autoridades.

En el marco del regreso a clases presenciales en 2021, un grupo de diputados de la oposición propusieron eliminar el uso del uniforme escolar. Esto con el objetivo de evitar mayores gastos familiares durante la emergencia del Covid-19 en el país.

A pesar de esta solicitud, el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, detalló que el uso indumentaria escolar no será obligatorio para los colegios. Sin embargo, los establecimientos podrán exigirlo si así lo imponen, según destaca Publimetro.

“Está prohibida la exigencia de marcas específicas o la adquisición en una tienda o proveedor determinado”, destacó.

“Si un estudiante se presenta sin su uniforme escolar no se puede sancionar con la prohibición de permanecer o de ingresar al establecimiento educacional”, reafirmó la autoridad educativa.

Lee también: Ministro Figueroa aumentará presupuesto de plan para impulsar el regreso a clases presenciales

Dicho esto, el parlamentario Marcelo Díaz se mostró descontento por la expectativa sobre el retorno a las aulas. También advirtió un “tema comercial” en las autoridades.

Además le preocupa “que alguien esté presionando al Ministerio de Economía, al de Interior, a avanzar en esta materia para vender los uniformes, los útiles escolares”.

Para el diputado Díaz, las condiciones no son propicias para el uso del uniforme escolar y que la población realice compras no esenciales.

“¿Qué va a pasar si en definitiva, por el aumento sostenido de contagios por coronavirus, las clases seguirán siendo a distancia, vía Internet? ¿Qué pasará con esos uniformes comprados? No es el momento de exigir que los chilenos gasten recursos innecesarios”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados