Fiesta en Cachagua: Familiares de Piñera y empresarios entre detenidos

Revelan que familiares de Sebastián Piñera, Juan Sutil y Carlos Eugenio Lavín estuvieron en la fiesta más reciente en Cachagua

Fiesta en Cachagua
Se divulgó que a esa fiesta asistieron varios familiares de políticos y empresarios, que además fueron detenidos por Carabineros. Entre los nombres están personas relacionadas a importantes empresarios y al mismo Mandatario nacional.

El pasado lunes se reveló una nueva fiesta clandestina que se celebró en Cachagua después del Fin de Año, junto a las otras dos que causaron indignación entre la ciudadanía. Como consecuencia de esas celebraciones, fueron varias las personas que resultaron contagiadas por Covid-19.

Ahora, un reportaje exclusivo de El Desconcierto divulgó que a esa fiesta asistieron varios familiares de políticos y empresarios; que además fueron detenidos por Carabineros.

Según el referido medio, en la lista figura Josefina Letelier Lavín, de 18 años, quien es nieta de Carlos Eugenio Lavín García Huidobro; e hija de Alejandra Lavín Subercaseaux.

Huidobro es socio de Carlos “El Choclo” Alberto Délano, fundador del holding Empresas Penta, quien se encontró culpable por delitos tributarios en 2018.

Asimismo, en el evento estuvo Pedro Pablo Molina, hijo de Paulina del Carmen Méndez Ureta, involucrada igualmente en el caso Penta.

Lee también: Ministro Delgado confirma posibilidad de que detenidos en fiestas clandestinas hagan trabajos voluntarios

Uno de los menores de edad en esa fiesta es nieto de Hernán Concha Vial, asesor financiero del grupo Penta; y el otro es Javier Vial Castillo, controlador del Banco Hipotecario de Chile.

En el documento también está Elisa Sutil Silva, de 21 años, sobrina del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil.

A este le sigue Paula Poklepovic Fernández, niesta del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. La madre de la joven, Marie Paule Chadwick Piñera, es también sobrina nieta del presidente de la República, Sebastián Piñera.

Luego, están los dos hijos del ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza Chadwick. En este caso se tratan de Javiera De la Maza De la Cerda y su hermano menor de edad.

Para finalizar la lista de nombres importantes en la fiesta en Cachagua, están las hijas del ingeniero comercial Juan Pablo Mir Espic, ex gerente general de Mitsubishi Motors en Chile.

Haz clic en el siguiente enlace para seguir ampliando el reportaje exclusivo de El Desconcierto, sobre la fiesta en Cachagua.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados