Florcita Alarcón verá sanciones este viernes por presunto abuso sexual

Cámara de Diputados impondrá este viernes eventuales sanciones a Florcita Alarcón por presunto abuso sexual

Florcita Alarcón
La mujer de 35 años lo acusó de violación y filtración de fotos íntimas a través de las redes sociales. Asimismo, alertó que mientras estaban juntos, tuvo que sufrir varios ataques con violencia, incluyendo abusos sexuales mientras dormía.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados recibió a la mujer expareja del parlamentario Florcita Alarcón, quien lo denunció por abuso sexual. En la instancia se pautó para el viernes la imposición de las eventuales sanciones.

Luego que surgieran esta semana las acusaciones en su contra. Alarcón renunció al Partido Humanista y a su rol como presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, según destaca En Cancha.

Dicho esto, la mujer de 35 años lo acusó de violación y filtración de fotos íntimas a través de las redes sociales. Asimismo, alertó que mientras estaban juntos, tuvo que sufrir varios ataques con violencia, incluyendo abusos sexuales mientras dormía.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ética, diputado independiente Bernardo Berger, expresó que tiene como objetivo “dejar resuelto este proceso antes del receso legislativo”. Agregó que revisaron las nuevas evidencias presentadas durante la sesión de hoy.

Lee también: Florcita Motuda presentó licencia médica para abocarse a su defensa tras denuncia de abuso sexual

Igualmente, Berger explicó el motivo principal por el que no se resolvió el procedimiento durante este mismo miércoles.

“No se resolvió hoy porque aún hay un plazo corriendo para la eventual presentación de términos probatorios. Por tanto hemos acordado sesionar de forma extraordinaria este mismo viernes, para determinar las eventuales sanciones en este caso”, sostuvo.

Florcita Alarcón bajo licencia médica: Respondió de forma escrita

Sobre la versión del diputado Alarcón, afirmó que envió sus declaraciones de forma escrita, pues está bajo licencia médica hasta el fin del receso legislativo.

Por otra parte, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, condenó la gravedad de las acusaciones realizadas por la expareja de Alarcón.

“No me puedo referir en detalle al contenido porque es una comisión secreta. Sin embargo sí puedo contar que decidimos esperar que se termine el término probatorio que es el día viernes”, afirmó.

“El día viernes vamos a sesionar vía telemática para acordar la sanción, que yo espero, sea la más alta”, sentenció Orsini.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados