Programa Ingreso Solidario: Nueva estafa que circula por WhatsApp y que promete bono - Central Noticia

Programa Ingreso Solidario: Nueva estafa que circula por WhatsApp y que promete bono

Programa Ingreso Solidario
El Programa Ingreso Solidario busca engañar a las víctimas mediante la asignación de supuestos bonos a través de un mensaje de WhatsApp.

A través de Twitter, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer de una nueva estafa que pretende robar información a los chilenos. Se trata del Programa Ingreso Solidario que engaña a las víctimas mediante la asignación de supuestos bonos.

“Continúan los engaños que intentan aprovecharse de la pandemia por #COVID-19. Esta imagen es un mensaje #Falso que circula por WhatsApp. Recuerda: #NoSigasElLink. Corrobora la información en sitios web oficiales y sus redes sociales”, escribió en la red social.

El mensaje afirma que a las familias afectadas por la pandemia se les entregará este nuevo “programa ingreso solidario” por un monto de $240 mil.

El link con el Programa Ingreso Solidario llega a través  de un mensaje por la aplicación de mensajería WhatsApp. Al hacer clic sobre este, el software busca hackear la información bancaria y personal.

Lee también: Seguro de Cesantía de AFC: Conoce si eres beneficiario y cómo tramitarlo

Es preciso señalar que este link que no cuenta con un dominio válido de alguna institución del Estado.

En caso de que desees consultar la asignación de bonos pendientes, te recordamos los canales oficiales: IPSChileAtiende o el Ministerio de Desarrollo Social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados